viernes, 18 de noviembre de 2011

EN LA ETAPA INVESTIGATIVA DESDE EL ORGANISMO INVESTIGADOR CTI-SIJIN-DAS SE MANEJAN LOS SIGUIENTES FORMATOS

FORMATO DE PRESENTACIÓN
HOJA DE CONTROL


INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO DE PRESENTACION


1. NOMBRE DEL CASO: Se escribe el nombre con que se va ha identificar la carpeta para próximas consultas (Nombre de la operación, de la victima, del denunciante, sindicado, placa del vehículo o algún nombre que sirva como llave de búsqueda para futuras consultas).

2. Caso No: Lo debe diligenciar el funcionario de Archivo de Casos.

3. Fecha de Apertura: Se relaciona el día mes y año del documento más antiguo del expediente, es decir el primer documento de la carpeta.

4. Orden de Trabajo No: Se escribe el número de la orden interna del grupo.

5. Grado y Nombre del Investigador: Se relaciona Grado, apellidos y nombres del funcionario que adelanto la investigación. De igual forma se detalla el grupo al que pertenece el investigador.

6. Delito: Se relaciona la conducta punible ha investigar.

7. Fecha de los Hechos: Se relaciona el día mes y año de los hechos de la comisión del ilícito. De igual forma el municipio o ciudad.

8. Dirección de los Hechos: Se debe relacionar el lugar exacto de los hechos.

9. Autoridad Competente: Se relaciona la unidad y el número de la Fiscalía o Juzgado de acuerdo a la comisión del delito. De igual forma el nombre de la ciudad a la que corresponde la Autoridad.

10. Proceso: Se escribe el número que la autoridad asigna para la identificación del expediente.

11. Informe Final Mediante Oficio No: Se relaciona el número del oficio del grupo. De igual forma la fecha de su elaboración.







12. Resultado: Se marca con una X, si el caso dio resultado positivo o negativo.

13. Fecha Final del Caso: Se relaciona el día mes y año del documento más reciente del expediente, es decir el último documento de la carpeta.

14. VICTIMA U OFENDIDO: Se relaciona todos los datos personales que se obtengan de la persona afectada dentro de la investigación. Es de anotar que cuando el afectado no es una persona natural si no jurídica, en Observaciones se escribe la razón social de la empresa, (Área de Vida – Personas; Área de Patrimonio Económico – Personas y/o Empresas; Área Delitos Especiales – El Estado).

15. INDICIADO: Se relaciona todos los datos personales que se obtengan de la persona vinculada dentro de la investigación, como responsable de la comisión de la conducta punible. Es de anotar que cuando no se establece el ó los responsables del ilícito, se debe escribir en Observaciones las razones por las cuales no se reporta ningún dato.

16. MODUS OPERANDI: Describir el modo de operar ó la modalidad que fue utilizada por el ó los responsables de la comisión de la conducta punible.

17. RESUMEN: Se describe en forma clara y detallada el resumen de la investigación teniendo en cuenta los siguientes interrogantes: QUE?, QUIEN?, COMO?, CUANDO?, DONDE? y PORQUE? (Descripción de la misión de trabajo, actividades adelantadas y conclusiones de la investigación).

18. ESTADÍSTICA DE LAS ACTIVIDADES INVESTIGATIVAS: De acuerdo a los items se escribe el número de veces que realizó la actividad dentro de la investigación, la casilla de Observaciones es para especificar en detalle la actividad realizada; si la actividad que desarrollo no se encuentra en el formato se diligencia en el item de Otros y se describe dicha actividad en observaciones. En caso de que el espacio no sea suficiente para describir la actividad se puede adicionar los datos en hoja anexa.

OBSERVACIONES

 El formato debidamente diligenciado, además de suministrar la información que se requiere para sistematizarla, sirve como hoja de presentación del expediente. “ESTE FORMATO SE DEBE FOLIAR” ya que no hace parte de la investigación.

 Debe llenarse una hoja para cada víctima y/o sindicado. Si existieren otras víctimas y/o sindicados se incluirán en hojas adicionales.

 Puede ser diligenciado a mano siempre y cuando la letra sea clara y legible.

1 comentario: